Acupuntura para adelgazar en las orejas

La acupuntura se ha vinculado con el concepto de la supresión del apetito y por consiguiente con lo que es la pérdida de peso. Cuando se habla de acupuntura para adelgazar, este método se populariza con una investigación publicada en 1998 dentro de una revista australiana ¿Cómo es que funciona esto? Bueno, los científicos australianos informaron que la acupuntura estimula el oído y la rama del nervio vagal, lo que puede elevar los niveles de serotonina, algo que funciona para aumentar el tono muscular que suele estar liso en el estómago, lo que se traduce en una supresión del apetito. Mientras que la anterior investigación puede sugerir que estamos ante un método milagroso para perder peso, nuestra recomendación es que se consulte con nuestro médico antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo para la pérdida de peso.

Acupuntura para adelgazar

Acupuntura para adelgazar

Si hablamos un poco de la acupuntura, se puede señalar que esta se ha practicado durante miles de años, siendo uno de los componentes clave dentro de la medicina tradicional de China. La teoría nos dice que este tipo de métodos es efectivo ya que logra un equilibrio armonizado entre el yin y el yang, algo que se ve en resultados vinculados con una buena salud. Múltiples enfermedades y otros problemas de salud, como los problemas de peso, pueden ser el desequilibrio que provoca una obstrucción en el flujo de qi o energía, esto según lo que expresa la acupuntura. La acupuntura como técnica de sanación es capaz de trabaja en la liberación de la obstrucción y restablecer el equilibrio entre el yin y el yang.

Acupuntura para adelgazar

La acupuntura para adelgazar trasladada a tiempo, dependerá de los objetivos de pérdida de peso de cada individuo, en donde los tratamiento implicarán el contar con agujas en diversas zonas de la oreja durante 30 a 45 minutos. En promedio para perder entre 5 a 10 libras, se debe realizar un tratamiento cada tres días o dos veces cada semana. La terminación de los tratamientos de acupuntura por lo general son algo que se decide de mutuo acuerdo entre el paciente y acupunturista.

La acupuntura auricular consiste en estimular ciertos puntos en nuestra oreja con agujas finas. Las agujas por lo general solo quedan en un lugar por un corto período de tiempo. Pero la acupuntura para adelgazar dentro de la medicina también puede ser complementada con hierbas que buscan aumentar el metabolismo y los efectos quema grasas. Tal como antes fue señalado, se recomienda el consultar con nuestro médico antes de consumir cualquier tipo de suplementos de hierbas.

Mientras que la evidencia nos sugiere que la acupuntura puede realmente ayudar en nuestra búsqueda de la pérdida de peso, sino se cuenta con un real compromiso para comer saludable y hacer ejercicios, es probable que no se logre la pérdida de peso que se desea. Debido a que la acupuntura se considera una medicina alternativa, muchos planes de seguro médicos en realidad no cubren los gatos vinculados con tratamientos de este tipo.

Riesgos de la acupuntura

La acupuntura en general se considerada como una disciplina muy segura, sin embargo, tal como sucede con todo en esta vida, múltiples pacientes pueden experimentan sentimientos de cansancio o depresión luego de ciertos tratamientos. Quizás el mayor riesgo de todos, es preocuparse de que el especialista utilizar agujas estériles. Otra cosa a considerar es que a pesar de que no se considera como algo común, los paciente pueden generar cierta inflamación local.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *