Consejos para evitar el cáncer de piel

Consejos para evitar el cáncer de piel, un tema que es bastante sencillo de analizar y de poner en práctica. Cosas tan simples como el evitar una excesiva exposición al sol, cubrir nuestra piel y una buena hidratación, son consejos para evitar sufrir de cáncer a la piel.

Consejos para evitar el cáncer de piel

Reducir la exposición al sol; Este es un consejo bastante fácil de comprender. Debemos evitar especialmente evitar una exposición al sol entre las 11:00 y 16:00, cuando los rayos UV del sol son más fuertes.

El cubrir nuestra piel; Podemos cubrir nuestra piel por medio de un sombrero, polera o paraguas para los rayos del sol. También podemos buscar la sombre generada por árboles. La ropa para cubrir nuestros brazos y piernas, asegurándonos de que la tela cuente con un tejido de buena calidad. Debemos considerar que las telas húmedas o con un tejido de mala calidad, son capaces de permitir que más luz logre penetrar a través de nuestra piel, lo que sería perjudicial.

Consejos para evitar el cáncer de piel

Precaución con las nubes; Puede sonar increíble, pero hasta el 80% de los rayos del sol puede penetrar su luz a través de nubes y niebla. Esto quiere decir que podemos resultar con nuestra piel quemada incluso en los días nublados.

El protector solar; Siempre debemos hacer uso de un protector solar, más si contamos con una piel muy clara o sensible. Se recomienda el uso de protector solar a diario y este debe ser aplicado entre 15 a 30 minutos antes de salir. Este protector solar se debe aplicar cada 2 horas,

Evitar las lámparas de bronceado; Estas luces emiten principalmente radiación ultravioleta, hasta 5 veces más potente que la luz natural. Si buscamos evitar el cáncer de piel, debemos considerar que este tipo de aparatos pueden generar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y el temido cáncer de piel.

Proteger a los niños; Los efectos más dañinos de la exposición al sol se producen durante la infancia. Debido a esto, es importante mantener a los bebés menores de un año fuera de la luz solar de manera directa por más de unos minutos. Una vez que los bebés ya tienen 6 meses de edad, estos deben comenzar a utilizar un protector solar. Es importante proteger los ojos del niño mediante el uso de gafas de sol.

Los niños deben tener los brazos y las piernas cubiertas cuando estén bajo el sol. En lugar de usar las clásicas gorras de béisbol, estos deben usar sombreros de ala ancha, que ofrecen más protección contra el sol.

Cuando los niños están jugando en el agua, debemos asegurarnos de que usan protector solar resistente al agua.

Protegiendo nuestros ojos; La radiación del sol puede dañar las células en las estructuras de nuestros ojos. La radiación Ultra violeta puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas más adelante en nuestra vida. La radiación UV puede contribuir también al desarrollo de cáncer de piel en los párpados o en la superficie del ojo que son padecimientos muy dolorosos. Este daño puede prevenirse mediante la protección adecuada de los ojos con gafas de sol que protejan contra los rayos del sol. También se puede proteger los ojos por medio de un sombrero con ala ancha

Revisando nuestros lunares; El examinar nuestros lunares y pecas cada mes servirá para verificar cualquier cambio en nuestra piel. Debemos preocuparnos cuando notemos que un lunar comienza a decolorarse o parece cambiar su forma. Esto puede indicar que se está generando un daño grave en nuestra piel como el cáncer de piel.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *