Diabetes tratamiento natural

Diabetes tratamiento natural, claramente no es un tema sencillo de analizar, debido a que la diabetes es una enfermedad bastante compleja, aunque si se siguen los consejos adecuados, es una enfermedad que puede transformarse en un simple complemento de nuestra vida y no algo que haga que toda nuestra vida gire en torno de la enfermedad. Sin embargo, si la enfermedad no recibe un tratamiento oportuno, esta pueden modificar nuestra vida de manera no muy grata. Debemos conocer que el tratamiento de la diabetes puede incluir diversos elementos, incluidos los medicamentos tradicionales, la medicina alternativa y los remedios naturales.

Las terapias alternativas para la diabetes abarcan una variedad de disciplinas que incluyen desde tener un control total sobre nuestra dieta, el realizar una rutina de ejercicio mental para afrontar la enfermedad y muchas veces un cambio en el estilo de vida. Algunos ejemplos de los tratamientos alternativos para la diabetes incluyen la acupuntura, la visualización guiada, tratamientos que involucran a quiroprácticos, el realizar yoga, ser sometidos a hipnosis, disfrutar de la aromaterapia, realizar ejercicios para nuestra relajación, remedios de hierbas, masajes y muchos otros que podemos encontrar facilmente cuando realizamos una busqueda en internet utilizando solo las palabras: Diabetes tratamiento natural.

Diabetes tratamiento natural

diabetes tratamiento natural

Es cierto que algunas personas con diabetes utilizan algunas terapias complementarias o denominadas como alternativas para tratar la diabetes. Aunque algunas de estas terapias pueden llegar a ser efectivas, otros pueden ser ineficaces o incluso perjudiciales para la enfermedad. Los pacientes que hacen uso de la medicina complementaria y alternativa necesitan dar a conocer a su medico que han buscado información utilizando frases como: diabetes tratamiento natural o hierbas para diabetes o diabetes tratamiento nutricional entre múltiples búsquedas, que pueden entregar múltiples alternativas y dan a conocer algo a nuestro medico sobre que deseamos para nuestro tratamiento.

Pues bien, si entramos de lleno al titulo de esta nota, diabetes tratamiento natural, a continuación analizamos estos tratamientos y que tan efectivos pueden llegar a ser.

La acupuntura; Este es un procedimiento en el cual un médico se encarga de insertar agujas que son muy finas en ciertos puntos designados en la piel. Sobre este tema, algunos científicos nos comentan que la acupuntura llega a desencadenar la liberación de analgésicos naturales en nuestro cuerpo, por lo que la acupuntura ha demostrado ofrecer un alivio del dolor que es crónico. La acupuntura muchas veces es utilizada por personas con neuropatía, el daño al nervio que es muy doloroso generado por la diabetes. Entonces, la acupuntura es un tratamiento alternativo efectivo para ser un COMPLEMENTO a nuestro tratamiento regular.

Visualización guiada; Esta es una técnica que busca la relajación que es realizada por profesionales. Con imágenes guiadas, una persona genera y piensa en imágenes mentales que son pacíficas,un ejemplo de esto, es ver las olas del océano. Una persona puede incluir también las imágenes para controlar o curar una enfermedad crónica, como lo es la diabetes. El ser parte de esta técnica, puede ayudar a controlar los dolores asociados a esta enfermedad, por lo que también es un buen COMPLEMENTO al tratamiento medico.

Diabetes tratamiento natural suplementos

Ginseng; Los diferentes estudios sobre la diabetes, han demostrado algunos efectos para bajar el azúcar en ayunas y después de comidas. Sin embargo, se necesitan estudios más complejos y más a largo plazo antes de poder hacer recomendaciones generales para el uso del ginseng como un tatamiento para la diabetes. Los investigadores también han determinado que la cantidad del compuesto necesario para bajar el azúcar en las plantas de ginseng varía ampliamente, por lo que no se ha podido generar un tratamiento para la diabetes con este compuesto.

Magnesio; A pesar de que la relación entre el magnesio y la diabetes ha sido estudiada durante décadas, no es comprendida todavía. Los estudios que se han realizado sobre este tema, han demostrado que una deficiencia de magnesio puede empeorar el control de la glucemia en la diabetes tipo 2. Los científicos comentan que una deficiencia de magnesio puede interrumpir la secreción de insulina en el páncreas y aumenta la resistencia a la insulina en gran parte de los tejidos de nuestro cuerpo. La evidencia sugiere que una deficiencia de magnesio puede contribuir a generar ciertas complicaciones cuando se sufre de diabetes. Un análisis reciente logro demostrar que las personas con mayores ingestas dietéticas de magnesio, por medio del consumo de granos enteros, nueces y verduras con hojas verdes, logran tener un riesgo menos de desarrollar una diabetes mas potente.

Vanadio; Este es un compuesto que se encuentra en pequeñas cantidades en diversas plantas y animales. Los primeros estudios lograron demostrar que este compuesto logro normalizar los niveles de azúcar en la sangre de los animales con diabetes del tipo 1 y tipo 2. Mientras que un estudio reciente encontró que cuando las personas con diabetes se les suministra vanadio, desarrollan un modesto incremento en la sensibilidad a la insulina y fueron capaces de disminuir sus requerimientos de insulina. Actualmente los investigadores desean logran comprender de mejor manera el funcionamiento de este compuesto en nuestro organismo, ademas de descubrir si este cuenta con eventuales efectos secundarios para establecer lo que serian dosis seguras para ser utilizado para controlar la diabetes.

Diabetes tratamiento natural hierbas

Hay que conocer que la mayoría de los alimentos vegetales son ricos en fibra, multiples vitaminas y diversos minerales, los cuales son importantes para nuestra buena salud, mas si sufrimos de diabas<etes. Algunos estudios han demostrado que la canela, el clavo de olor e incluso el café pueden realmente ayudar a la insulina en nuestro organismo, la hormona que nos ayuda a controla el azúcar en nuestra sangre. Varios estudios han demostrado que los extractos de canela pueden aumentar el metabolismo del azúcar, lo que desencadena la liberación de insulina, la que también afecta el metabolismo del colesterol. Por el lado de los extractos de aceite de clavo de olor, se ha encontrado que puede mejorar la función de la insulina y para bajar la glucosa, el colesterol total y los triglicéridos. Hallazgos recientes indican que un compuesto desconocido en el café puede aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Aún así, la evidencia científica hasta el momento no apoya el papel del ajo, jengibre, ginseng u ortiga en el beneficio de poder controlar el azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes. Si eres alguien que tiene diabetes y está considerando tomar cualquiera de estas sustancias herbales como un complemento para tratamiento de la diabetes, es importante asegurarse de que se hablara con nuestro médico antes de consumirlos.

Diabetes tratamiento natural consideraciones

Si queremos optar por un tratamiento natural para la diabetes, debemos considerar el tipo de medicamentos que utilizamos, ademas que debemos considerar que nunca debemos dejar de lado el tratamiento tradicioal.

Ademas si estamos experimentando efectos secundarios como posibles náuseas, desarollo de vómitos, palpitaciones potentes en la zona del pecho, algún tipo de ansiedad, problemas para dormir, diarrea o erupciones en nuestra piel, se debe dejar de tomar cualquier producto de hierbas.

También se deben evitar las preparaciones realizadas con más de una hierba.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *