Dietas para adelgazar el abdomen

El tener un abdomen plano es la mayoría de las personas adultas. Si eres alguien de una mediana edad, has estado embarazadas alguna vez o te complaces a veces en con demasiada cantidad de alimentos o demasiadas cervezas, probablemente tengas que deshacerse de algún rollito extra en esta zona.

¿Cuál es la mejor estrategia para desterrar la grasa del abdomen? ¿Es tan simple como agregar ciertos alimentos a nuestra dieta, o solo se deben hacer ejercicios particulares?

Dietas para adelgazar el abdomen

Dietas para adelgazar el abdomen
No te desesperes; Todos pueden deshacerse de ese molesto peso extra en la zona del vientre. Sin embargo, no hay ninguna fórmula secreta.

“La clave para perder grasa en la zona del abdomen es motivación, ejercicio, una dieta saludable y consumir menos calorías de las que se usaran”

Declaraciones entregadas por el Dr. Sarah Clarke, cardiólogo Consultor de Papworth Hospital NHS Foundation Trust.

Las personas que suelen tener una forma de manzana con exceso de grasa en el abdomen, o una pera en donde presentan amplias caderas y muslos, cuando pierden peso probablemente perderán de manera proporcionar más grasa de la zona abdominal en comparación con otras partes.

Cuando las personas pierden el exceso de peso, generalmente es el abdomen que se contrae primero. También se debe conocer que es mucho más conveniente perder peso poco a poco. Aunque esto toma más tiempo, es menos probable que se sufra del temido efecto rebote.

Granos enteros

Un estudio realizado en el American Journal of Clinical Nutrition demostro que una dieta de calorías controladas rica en granos enteros puede reducir la grasa de la cintura de sujetos obesos. Siendo esta una de las dietas para adelgazar más efectivas.

Los participantes del estudio que comían los granos enteros (además de cinco porciones de frutas y verduras, 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa y dos porciones de carne magra, pescado o aves de corral) adelgazaron más en la zona abdominal que otro grupo que se comió la misma dieta, pero con granos refinados durante todo el estudio.

El comer alimentos refinados como el pan blanco y alimentos azucarados desencadenan una serie de complicaciones. El realizar un rápido aumento en el nivel de azúcar en la sangre llega a ser seguido por una respuesta en aumento de la insulina que puede provocar que la grasa se acumule fácilmente. Sin embargo, el consumir una dieta rica en granos enteros (la cual también tiende a ser más alta en fibra) ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto, a su vez ayuda al organismo más eficiente en el uso de glucosa en sangre.

Grasas monoinsaturadas

Unfamoso libro que lleva por nombre La dieta de vientre plano, entre la idea de que se puede perder la grasa abdominal comiendo una dieta rica en grasas monoinsaturadas.

Es cierto que cuando se eligen ciertos tipos de grasas como las monoinsaturadas, aceite vegetal, aceite de oliva, aceitunas, nueces, aguacates y semillas se consideran las mejores opciones, debido a que están probados sus beneficios para reducir las enfermedades cardíacas.

Sin embargo, se debe saber que no se les pueden considerar como alimentos mágicos, los cuales serán capaces de eliminar la grasa del abdomen. Mientras que son consideradas grasas saludables, aun son grasas, y tienen más del doble de calorías que los carbohidratos y las proteínas.

Ejercicios para adelgazar el abdomen

Cientos de abdominales al día no aplanan el vientre, ya que para ver resultados se necesita perder peso. Si estamos en presencia de que los músculos abdominales se encuentran cubiertos con un exceso de grasa, se debe eliminar esa capa.

Se debe considerar que es mucho más efectivo el perder peso con una combinación de una dieta con ejercicios. Mientras más activo se mantenga una persona, más posibilidades de perder peso tiene.

El realizar actividad física es importante, no solo porque entrega el beneficio de quemar la grasa, también se logra un beneficio a largo plazo. Si buscáramos resumir la idea de esto, el realizar más ejercicio, hace más fácil quemar la grasa.

Los expertos señalan que aquellos que solo controlan su peso con dietas, solo tienen a acumular un montón de grasa en reposo que deberá ser quemada en el futuro si se quiere des una persona sana.

7 Comments

  1. Karim Diciembre 14, 2014
    • peyochile Diciembre 16, 2014
  2. DaniX Diciembre 15, 2014
    • peyochile Diciembre 16, 2014
  3. Juancrist Octubre 10, 2015
  4. MacaB Febrero 5, 2016
    • peyochile Febrero 10, 2016

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *