Dietas para adelgazar

Hay diversas maneras para perder mucho peso en un plazo de tiempo corto. Sin embargo, la mayoría de las dietas para adelgazar requieren que se pase hambre y por ende no se tenga una vida cómoda.

Si no cuentas con una voluntad de hierro, es posible que el pasar hambre desencadene en que renunciaras a estos planes rápidamente.

Las dietas para adelgazar recomendadas por expertos se basan en tres argumentos simples para que no se afecte a la salud o en ánimo en general. En el primer caso, se debe matar el apetito, segundo se debe perder peso rápidamente sin sufrir por el hambre y tercero, mejorar la salud de paso.

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar
La parte más importante para generar una dieta diaria para perder peso rápidamente es eliminar los azúcares y carbohidratos de tu dieta.

Estos son los alimentos que estimulan la secreción de insulina. Si no lo sabes, la insulina es la principal hormona encargada del almacenamiento de grasas en el cuerpo.

Cuando se disminuye la insulina, el cuerpo comienza a quemar las grasas en lugar de los carbohidratos. Otro beneficio de la reducción de esta hormona es que tus riñones logran eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo, esto logra reducir la hinchazón y el peso extra de agua innecesario.

No es para nada raro perder hasta 10 libras (a veces más) en la primera semana de iniciar a comer de esta manera, lo eliminado es de peso de grasa y agua corporal.

El disminuir los carbohidratos, baja la insulina y se comenzaran a comer menos calorías de forma automática, además no se sufrirá de hambre.

Comer proteínas, grasas y vegetales

Cada una de nuestras comidas debe incluir una fuente de proteína, una fuente de grasa y una fuente baja en carbohidratos vegetales. Se debe construir nuestras comidas de esta manera y se lograra de forma automática perder peso.

Fuentes de proteína:

Carnes del tipo de de res, pollo, cordero, cerdo, tocino.
Pescados y mariscos; tales como el salmón, trucha, camarones, langostas.
Huevos; Enriquecidos con Omega-3

La proteína es el macronutriente que contribuye a la plenitud personal y el comer la cantidad adecuada de proteína puede aumentar tu metabolismo.

Alimentos vegetales bajos en carbohidratos:

Brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col, acelgas, lechuga, pepino, apio, espinacas.

No se debe tener miedo de cargar nuestro plato con estas verduras bajas en carbohidratos. Se pueden comer en grandes cantidades sin pasarse de los 20-50 carbohidratos netos por día.

Una dieta basada en carnes y verduras contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que se necesita para estar sano. No hay ninguna necesidad fisiológica de granos en esta dieta.

Fuentes de grasa; las siguientes fuentes de grasas combinadas con los alimentos antes señalados ayudan a generar una de las dietas para adelgazar sin pasar hambre más potentes. Aceites de coco y de oliva, manteca de cerdo, mantequilla y sebo.

Con tal solo comer estos alimentos entre 2 a 3 veces por día es suficiente. Sin embargo, si se pasa hambre por la tarde, se puede añadir una cuarta comida a nuestra dieta.

No se debe tener miedo de comer grasas, y en pasar hambre, debido a que con el tiempo puedes pensar en dejar de lado estos alimentos y por ende se perderá el peso perdido.

Para la cocina el utilizar el aceite de coco, es fundamental debido a que es rica en triglicéridos, que son grasas más satisfactorias que otras y tiene la capacidad de aumentar de forma ligera el metabolismo.

No hay ninguna razón para tener miedo a las grasas naturales, los nuevos estudios han demostrado que las grasas saturadas no aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca en absoluto.

Para ver cómo se pueden montar sus comidas, revisa este plan de comida baja en carbohidratos y esta lista de recetas bajas en carbohidratos.

Un Plan de comidas baja en carbohidratos

La dieta baja en carbohidratos, consiste en comer alimentos naturales. Hay un montón de evidencia científica que señala que este tipo de dieta es la mejor opción para personas que quieren perder peso, mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades.

Comida para el día lunes

Que comer en el desayuno: Una tortilla con varios vegetales, fritos en mantequilla o en aceite de coco.
Almuerzo: Un Yogur complementado con un puñado de almendras y arándanos.
Cena: Hamburguesa (sin pan), complementado con verduras.

Comida para el día martes

Que comer en el desayuno: Tocino y huevos.
Almuerzo: Hamburguesas y verduras.
Cena: Salmón con mantequilla y vegetales

Miércoles

Desayuno: Huevos y verduras, los cuales deben ser fritos en mantequilla o aceite de coco.
Almuerzo: Ensalada de camarones con aceite de oliva.
Cena: Pollo a la brasa con verduras.

Jueves

Desayuno: Tortilla con varios verduras, fritas en mantequilla o aceite de coco.
Almuerzo: Batido de leche de coco, berries, almendras y proteína en polvo.
Cena: Carne y verduras.

Viernes

Desayuno: Tocino y huevos.
Almuerzo: Se deberá comer una ensalada de pollo con aceite de oliva.
Cena: Chuletas de cerdo con verduras.

Sábado

Desayuno: Tortilla con varias verduras.
Almuerzo: Yogur complementado con hojuelas de coco, un puñado de nueces y bayas.
Cena: Albóndigas con verduras.

Domingo

Desayuno: Tocino y huevos.
Almuerzo: Batido con leche de coco, un poco de crema de leche, polvo de proteína con sabor a chocolate y bayas.
Cena: Alitas de pollo a la plancha con espinacas crudas en el lado.

A esta dieta también se le recomienda incluir una variedad de verduras. Es fundamental comer verduras y frutas todos los días sin miedo a engordar debido a que estas no entregan exceso de calorías.

Realizar ejercicios de 3 a 4 veces por semana

No necesitas realmente hacer ejercicios para bajar de peso con esta dieta para adelgazar, pero siempre es recomendado para complementar cualquiera de las dietas para adelgazar.

La mejor alternativa para este paso opcional, lo es ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana. Se debe trabajar el cardio, levantar pesas y luego practicar ejercicios de estiramiento.

Si eres alguien nuevo en este tema de los ejercicios y vas al gimnasio, puedes pedir a un entrenador que te entregue algunos consejos.

El levantar pesas, ayuda a quemar unas pocas calorías, pero es necesario para prevenir que el metabolismo se desacelere, el cual es un efecto secundario común cuando se pierde peso.

Los estudios en relación a las dietas bajas en carbohidratos han logrado demostrar que se puede ganar más musculo cuando se pierden cantidades significativas de la molesta grasa corporal.

Si las pesas no se consideran una opción para tu persona, entonces podría realizar algunos ejercicios de cardios simples como el caminar, trotar o correr, incluso se podría realizar nado.

Un día libre de la dieta

En todas las dietas para adelgazar se puede tomar un día libre en donde se puede comer un poco más de la cuenta algo rico en calorías, por lo general las personas prefieren realizar esto un día sábado.

Este día libre se puede tomar una vez por semana y aunque no lo creas, esto ayuda a que el plan se lleve de mejor manera y se tenga un mejor ánimo y motivación.

El peso extra que se gane ese día, es principalmente agua, el cual se perderá fácilmente en los próximos días.

4 Comments

  1. Martina Diciembre 7, 2014
    • peyochile Diciembre 16, 2014
  2. Cristina C Diciembre 19, 2014
  3. Daniela Diciembre 27, 2014

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *