Manchas en la cara ¿porque se producen?

Debemos conocer que los puntos negros o las manchas oscuras en la cara, pueden ser fácilmente reducidas o eliminadas para restaurar lo que es nuestra tez facial brillante. Debemos conocer que las manchas en la cara y otras marcas en nuestro rostro pueden ser producidas por el exceso de secreción de la melanina en nuestra piel. Hay que considerar que algunos factores pueden llevar a desencadenar esta afección, en los cuales se incluye una sobre exposición al sol, el presentar algún desequilibrio hormonal, estar embaraza, el tomar ciertos medicamentos, múltiples deficiencias vitamínicas, la falta de sueño y estar sometido a mucho estrés.

Las manchas en la cara pueden ser algo embarazoso y conducir a que se cuente con una baja autoestima.

Manchas en la cara

Las manchas en la cara, también denominadas como hiperpigmentación, son un problema común que se presenta en la piel, especialmente cuando se está comenzando a vivir la edad media de las personas. Debemos considerar que hay una variedad de condiciones y agentes que pueden causar las manchas en la cara.

Enfermedades que causan manchas en la cara

manchas en la cara

Una de las principales causas de las manchas en la cara es la hiperpigmentación postinflamatoria. Esto hace referencia a una mancha oscura que se presenta después de algún tipo de trauma en la piel, especialmente cuando se presentan infecciones como el acné.

Debemos conocer además que los medicamentos también pueden generar manchas en nuestra piel. Ciertos medicamentos llegan a aumentar la sensibilidad de nuestra piel de cara a los rayos del sol, mientras que otros medicamentos pueden causar manchas oscuras sin necesariamente requerir de una exposición al sol. Los medicamentos más comunes que generan manchas en la piel son:

Estrógenos
Tetraciclinas
Amiodarona
Fenitoína
Fenotiazinas
Sulfamidas

La luz UV también provoca ciertos tipos específicos de manchas oscuras, esto se debe a que la luz UV es una causa importante de no sólo manchas oscuras, también es la causa de otros tipos de daño de la piel.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *