Pastillas para adelgazar rápido ¿tienen riesgo?

Hay muchas soluciones para lo que es el tema de la pérdida peso, soluciones que siempre están ahí, solo que falta encontrarlas, esto incluye a todo tipo de pastillas para adelgazar, drogas y suplementos naturales.

Todos estos productos lo que buscan es ayudarnos a perder peso o al menos, que sea más sencillo el bajar de peso combinando el consumo de estos producto con otros métodos. Los mecanismos en cómo trabajan esto productos son sencillos de comprender y tienen tres conceptos claros.

Reducir el apetito, estos hacen que no sintamos más completos, lo que se traducirá en que se comerán menos calorías. En resumen, tienes menos hambre y comes menos.

Pastillas para adelgazar

Reducen la absorción de nutrientes como las grasas, lo que genera que el cuerpo absorba menos calorías.

Aumentar la quema de grasa, haciendo que la grasa que se consuma, se queme más rápidamente.

Pastillas para adelgazar populares

Extracto de garcinia Cambogia: La Garcinia cambogia logro ganar popularidad en todo el mundo, luego de que se diera a conocer en el show de Dr. Oz por allá en el 2012. Está en realidad es una fruta pequeña, verde, la cual tiene forma similar a una calabaza.

La piel del fruto es la que contiene ácido hidroxicítrico, el ingrediente activo dentro del extracto de garcinia Cambogia que se comercializa.

La forma en cómo funciona comenzó a probarse en estudios con animales, en donde se demostró que pueden inhibir una enzima productora de grasa en nuestro cuerpo, a la vez que aumenta los niveles de serotonina, reduciendo de paso la ansiedad, una de las principales causas del porque las personas pueden estar comiendo en exceso.

La eficacia de este tipo de pastillas para adelgazar se comprobó en un estudio realizado a 130 personas. En promedio, este extracto causa la pérdida de peso de cerca de 2 libras (0,88 kg) cuando se consume durante varias semanas. En resumen, es un producto a largo plazo que puede entre otras cosas, tratar el problema de la ansiedad en quienes comen en exceso producto de ese problema, en dichos casos, la pérdida de peso será mucho mayor.

Sobre los riesgos o efectos secundarios, hasta el día de hoy, no se cuentan con informes de eventuales efectos secundarios graves, aunque hay pacientes que han demostrado ciertos problemas digestivos con su consumo.

Orlistat (Alli): Estas son pastillas para adelgazar que se venden sin receta. Esta píldora para perder peso lo que busca es inhibir la grasa en el intestino, lo que se traducirá en menos calorías absorbidas de la grasa.

El orlistat según estudios, puede aumentar la pérdida de peso en cerca de 6 libras, algo así como 2,7 kg. El Orlistat como medicamento también ha sido demostrado que puede reducir de manera ligera la presión arterial, a la vez que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, esto en un 37%.

A diferencia de la primera de las pastillas para adelgazar rápido que se comentó, esta tiene un montón de efectos secundarios vinculados con problemas digestivos, en donde se incluyen heces sueltas, flatulencia, deposiciones frecuentes difíciles de controlar, y otros. También se ha vinculado con la generación de una deficiencia en vitaminas liposolubles, tales como lo son las vitaminas A, D, E y K.

Por lo general cuando se consume orlistat, los especialistas recomiendan seguir una dieta baja en grasa, esto en búsqueda de disminuir al mínimo los efectos secundarios.

Cetona de frambuesas: Cetona de frambuesas tiene como base una sustancia presente en las frambuesas, compuesto el cual además es el responsable del olor característico, bueno, una versión sintética de la cetonas de frambuesas se comercializa como un suplemento para la pérdida de peso.

Cómo funciona, esta tiene como base que las cetonas de frambuesas aumentan la descomposición de la grasa, a la vez que aumenta los niveles de la hormona llamada serotonina, la cual se piensa se encuentra relacionada con la pérdida de peso.

La eficacia de estas pastillas para adelgazar no está probada en estudios que se hallan realizado en los seres humanos, lo único que existe en la actualidad, son estudios en ratas en donde se demostró que consumido en dosis altas, puede generar un aumento en la reducción del peso.

Los efectos secundarios de este producto son eructos en exceso con olor a frambuesas, lo que no sabemos si realmente se puede considerar un efecto negativo. Este mundo da para todo.

Glucomannan: Este producto se genera con la fibra que se encuentra en las raíces del ñame elefante, también conocido como konjac.

Cómo es que funciona esta pastilla para adelgazar, la Glucomannan es capaz de absorber agua y transformarse en un producto gelatinoso, lo que hace que se sienta el cuerpo más satisfecho, lo que eventualmente ayudaría a consumir menos calorías de los alimentos.

Sobre este producto se han realizado tres estudios en humanos, en donde se demostró que el glucomannan cuando se ve combinado con una dieta saludable, realmente puede ayudar a las personas a perder entre 8 a 10 libras dentro de 5 semanas.

Glucomannan también es una fibra las cual puede alimentar a las bacterias amistosas que se encuentran en nuestro intestino. Este producto también es capaz de bajar el azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos, también es un producto que puede ser recomendado contra el estreñimiento.

Los efectos secundarios de este tipo de pastillas para adelgazar son distensión abdominal, flatulencias y heces suaves, además de que puede interferir con algunos efectos de medicamentos cuando se consumen medicamentos de vía oral, por lo que antes de consumir este producto es recomendado consultar con un especialista.

El consumo de Glucomannan se recomienda media hora antes de las comidas, junto con un vaso de agua.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *