Tratamiento facial natural para el acné

Tal vez te llegues a sorprender conocer que cuentas con múltiples tratamientos para el acné en nuestra propia casa y sobre todo en un lugar como la cocina. Podemos utilizar alimentos e ingredientes comunes, tales como los pepinos, avena, uvas y levaduras solo por nombrar algunos ejemplos rápidos, los cuales pueden ser mezclados para formar una máscara facial la cual es un remedio para el acné. El generar un tratamiento facial natural para el acné nos ayuda a prevenir o eliminar el acné y mantienen nuestra piel saludable, hidratada y con un brillo hermoso.

Tratamiento facial natural para el acné

Los dermatólogos sugieren los siguientes remedios caseros para el acné.

Una limpieza con uva; El tomar unas uvas frescas es lo único que se necesita para contar con un limpiador facial fácil y efectivo. Tan solo se deben cortar dos o tres uvas por la mitad y se debe frotar la carne sobre nuestro rostro y cuello, posteriormente, la piel se debe enjuagar con agua fría.

Mascarilla de pepino: El hacer una pasta en donde se mezcle un pepino pequeño con 1 taza de harina de avena, esta posteriormente se mezcle con una cucharadita de yogur y se aplica en nuestra cara. Esta mezcla la dejamos actuar por 30 minutos para luego enjuagar.

Tratamiento facial natural para el acne

Mascarilla de pepino para el acné; Esta es una mascarilla que se encarga de refrescar, relajar y suavizar nuestra piel, la cual a menudo se puede sentirse áspera debido al acné. Para formar una mascarilla para curar el acné, se debe formar un puré con un pepino el cual se debe agregar en agua, luego se le agrega una cucharada de azúcar y se mezcla bien. Esta mezcla, tras extraer el agua se aplica sobre el rostro, la cual se debe dejar por 10 minutos.

Máscara de miel para el acné; Antes de aplicar esta máscara, deberemos enjuagar nuestra cara con agua tibia para abrir los poros. Luego se aplicara la miel directamente sobre el rostro, esta mascarilla simple contra el acné se debe aplicar por 30 minutos. Posteriormente se retira con agua tibia. Luego se debe lavar el rostro con agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla de yogur; Esta mascarilla es recomendada para quienes sufrimos de una piel aceitosa, siendo un gran tratamiento facial. Se debe ser consciente de que las pieles aceitosas son más propensas a sufrir del acné, por lo que este remedio casero para el acné, nos puede ayudar a reducir este exceso de aceite en nuestro rostro. Para realizar esta máscara, se debe combinar una cucharadita de levadura de cerveza con un poco de yogurt natural para crear una mezcla con una consistencia fina. Esta mascara se debe aplicar de manera exhaustiva en todas las áreas aceitosas de nuestro rostro y se debe aplicar entre 15 a 20 minutos. Esta mascarilla luego se enjuaga con agua tibia, para luego agua fría.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *