Tratamiento facial natural para las arrugas

Muchas personas aún piensan que el temas de las arrugas aún está lejos de su vida, sin embargo, cuando las arrugas comienzan a multiplicarse cuando se envejece, se puede incluso hasta de sufrir de alguna enfermedad como la depresión. Se debe considerar que las arrugas son causadas por la flacidez de la piel. Por lo general están aparecen en la zona de la cara, la zona del cuello, en el dorso de las manos y los antebrazos.

Las arrugas se consideran como algo natural cuando las personas envejecen, debido a que el colágeno y la elastina en el tejido de la piel se debilitan.

También se debe conocer que las arrugas prematuras o de peor tamaño se llegan a producir por factores como la exposición excesiva a la luz del sol, el fumar, el utilizar ciertos medicamentos, cuando se sufre de un estrés excesivo, el tener una perdida repentina de peso, el perder vitamina E y finalmente por factores genéticos.

Por suerte hay muchos remedios caseros que son fáciles de aplicar y realizar que pueden ayudar a reducir las arrugas y evitar que se formen nuevas arrugas en la piel.

Tratamiento facial natural para las arrugas

Tratamiento facial natural para las arrugas

Aceite de oliva; El aceite de oliva es un aceite que se puede utilizar para genera un masaje en nuestra piel, también es una gran fuente de antioxidantes, además de contar con las vitaminas A y E, las que se encargan de combatir los radicales libres que pueden dañar nuestra piel.

El generar regularmente un masaje con aceite de oliva sobre el área de la piel que se ve afectada por las arrugas, hace que se hidrate esta zona, además logra reparar e incluso regenerar la células de la piel, eliminando de esa manera arrugas de menor tamaño. Debido a que el aceite logra penetrar profundamente en la piel, esta proporciona protección de manera duradera y la mantiene la piel hidratada.

Otra alternativa es el mezclar unas gotas de miel con unas gotas de aceite de oliva, además de glicerina. Con esta mezcla, se debe masajear nuestra tu piel dos veces al día. Esto lograra eliminar las células muertas y ayudara que nuestra piel que estaba suelte se apriete y se reduzcan las arrugas.

Dentro de este remedio casero para las arrugas, también se puede dar un masaje con aceite de coco, aceite de almendras o aceite con vitamina E, lo que ayudara a prevenir además de reducir nuestras arrugas.

El aloe Vera; Es de conocimiento común que la planta de aloe vera cuenta con diversas propiedades, incluyendo que contiene ácido málico el que puede ayudar a reducir las arrugas mejorando la elasticidad de nuestra piel, lo que desencadenara que se reduzcan las arrugas de manera natural.

Para utilizar el aloe vera para reducir arrugas, se debe cortar una hoja de la planta del aloe vera y tanto solo se extrae su gel. El gel que es extraído de la planta debe ser aplicado sobre nuestra piel y se le deja durante 15 a 20 minutos. Posteriormente se lava el rostro con agua tibia.

Otra opción es mezclar una cucharadita de gel de aloe vera con el contenido de una cápsula de vitamina E. Esta mezcla se debe aplicar en las áreas donde se forman las arrugas en el rostro. Esta mezcla se debe dejar durante media hora antes de ser lavada con agua tibia.

Alholva; Las hojas de la alholva, sus semillas y el aceite de este logran funcionan incluso como un antídoto para diversos problemas que se presentan piel, incluyendo las arrugas que es el problema principal. Se debe conocer que las hojas de alholva son ricas en vitaminas y minerales los cuales pueden ser fácilmente absorbidos por nuestro cuerpo y esto nos ayudara a tratar las arrugas y las pequeñas líneas finas cuando este remedio se aplica de manera regular.

Para aplicar la alholva se debe moler un puñado de hojas frescas para hacer una pasta que es espesa. Esta pasta espesa se debe aplicar sobre nuestro rostro y se le dejar durante toda la noche. Por la mañana, al despertar se deberá lavar el rostro con agua tibia.

También se puede lavar nuestro rostro con agua hervida con las semillas de alholva o también se puede aplicar aceite de alholva en las líneas finas y arrugas que se produzcan en el rostro.

Las almendras; Las almendras son consideras como una excelente fuente de fibra, contienen vitamina E, hierro, zinc, calcio, ácido fólico y ácido oleico, lo que al ser combinado pueden llegar a retrasar el proceso del envejecimiento y tratar de esta manera las arrugas.

Para ocupar las almendras como un remedio casero para las arrugas, durante la noche anterior se deben sumergir las almendras en leche. A la mañana siguiente, se debe quitar la piel y moler las almendras para así formar una pasta con una consistencia espesa. Esta pasta se aplique sobre nuestra piel e incluso debajo de la zona de los ojos para deshacernos de esta manera de las ojeras que eventualmente se pueden tener. Este tratamiento se deja aplicado durante 20 a 30 minutos, para luego ser lavado con agua tibia.

Para obtener mejores resultados con este tratamiento facial se debe aplicar todos los días.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *