tratamiento facial para el acné

Durante siglos, las personas han estado utilizando máscaras de miel como un eficaz tratamiento facial para el acné, además de curar otras marcas en la piel como cicatrices, manchas e incluso se puede utilizar como un tratamiento para eliminar arrugas. No hay una receta específica para generar una mascarilla de miel para eliminar el acné, por el contrario, hay un número de posibilidades para generar una mascarilla con miel para tratar el acné de manera natura.

El utilizar una máscara de miel como un tratamiento del acné es un remedio casero bastante popular y si se aplica de manera regular, también podría ayudar a prevenir el brote de esta enfermedad. Con la mascarilla de miel contra el acné, se pueden evitar dolorosas píldoras o cremas costosas que buscan el curarnos del acné.

Se debe considerar que los productos químicos que están presentes en estas soluciones comunes para curar el acné pueden ser perjudiciales a largo plazo para nuestra piel, y esta potente mezcla de productos químicos puede llegar a afectar nuestro cuerpo de maneras que no nos esperábamos.

Causas del acné

tratamiento facial para el acne

El acné regular es un problema casi universal, en donde casi todo el mundo lo sufre de alguna forma, ya sea de manera leve o grave, tarde o temprano en nuestras vidas podemos sufrir de acné. El acné común es causado por el bloqueo de las glándulas sebáceas, en donde estas glándulas son las responsables de producir y secretar sebo, ya sea debido a la presencia de peló en la piel, polvo u otro obstáculo para este material.

Curar el acné

Una vez que ya entendemos que causa el acné, es hora de encontrar una cura a nuestro problema en la piel. Debido que el acné es causado por la obstrucción y posiblemente una infección de las glándulas que producen sebo, debemos despejar esta obstrucción en una lucha que será constante contra la infección. Al utilizar una máscara de miel para tratar el acné no sólo se eliminara la obstrucción, también se lograra elimina los microbios que pueden generar la infección, reduciendo los signos de esta manera, los signos del acné. Debemos ser conscientes del tipo de piel que contamos para ocupar el mejor tratamiento facial para el acné. Debemos ser conscientes si tenemos piel seca, piel grasa o piel sensible, ya que podríamos beneficiarnos de diferentes máscaras de miel, dependiendo del tipo de nuestra piel.

Tratamiento facial para el acné

Máscara de miel: La miel por si sola puede ser utilizado como una mascarilla que es eficaz de cara a la curación del acné, también se encarga de la limpieza de nuestros poros y no permite que los microbios crezcan, todo esto gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Lo único que se necesita es la miel, la cual debe ser aplicada según se requiera. Tan solo se debe aplicar la miel formando una mascarilla según nuestro criterio.

Quizás como advertencia, se debería considerar estar alejados del polvo. Los antioxidantes presentes en la miel nos ayudan a hacer que la piel parezca más joven y hace que la piel sea más suave y brillante.

Máscara de miel con limón y yogurt: Este es otro buen tratamiento para curar el acné. Esta es una variación de la mascarilla original.

Se necesitan dos cucharas de yogurt fresco, dos cucharadas de miel, además de jugo de limón y agua tibia.

Para preparar esta mezcla, se deben mezclar todos los ingredientes dentro de un recipiente, todo se mezcla hasta que se genere una loción uniforme. Esta se debe aplicar en todo nuestro rostro, además en la zona del cuello. Se deberán esperar unos minutos hasta que la mezcle se seque en nuestro rostro. Posteriormente se deberá aplicar una segunda capa hasta que se utilice toda la mezcla. Cuando se haya terminado de aplicar en todas las áreas que han sido afectadas por el acné, se deben esperar diez minutos para luego enjuagar nuestro rostro con agua tibia.

Se debe aplicar esta mascara entre 3 a 4 veces por semana.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *