Tratamiento facial

Un tratamiento facial es una de las mejores maneras para cuidar nuestra piel, especialmente cuando se realiza en una esteticista experimentada y bien informada sobre el tema. Un tratamiento facial limpia, exfolia y nutre la piel, generando una tez clara, bien hidratada y puede ayudar a que nuestra piel logre lucir más joven.

Un facial es el segundo tratamiento más popular realizado en un spa después de un masaje. Un tratamiento facial funciona mejor cuando es parte de un programa más extenso de cuidado de la piel.

Tratamiento facial

Tratamiento facial
Un tratamiento facial debe comenzar con una consulta. La esteticista puede incluso pedir que llenes un formulario el cual tiene preguntas sobre tus preocupaciones en el cuidado de tu piel, tu dieta, cuánta agua bebes, medicamentos, que suplementos tomas y que productos se están utilizando actualmente. Esto puede afectar a nuestra piel.

Después de que se envuelva nuestro cabello con una toalla o en una diadema, la esteticista comenzara un tratamiento facial con una limpieza minuciosa, utilizando almohadillas de algodón o esponjas.

Análisis de la piel: La esteticista cubre nuestros ojos y mira para analizar la piel por medio de una lámpara lupa iluminada. Él o ella se encargaran de determinar tu tipo de piel

  • Seca
  • Aceitosa
  • Sensible
  • Normal

Además de que afecciones se tienen en la piel; acné, espinillas, envejecimiento, daño provocado por el,  se sufre de deshidratación, etc… La esteticista luego elige los tratamientos y productos adecuados y consulta con la persona sobre lo que él o ella ve y recomienda.

Los tratamientos faciales la gran mayoría utilizan una máquina que dirige un fino vapor caliente en el rostro. Esto es relajante y ayuda a suaviza espinillas. Si tienes una piel muy sensible, la esteticista puede no utilizar vapor.

La exfoliación ocurre generalmente durante la aplicación de vapor. Se puede utilizar una exfoliación química que utiliza enzimas y ácidos para aflojar los lazos entre células de la piel. Puede hacerse un tratamiento enzimático suave durante la aplicación de vapor.

Extracciones. Este proceso es la eliminación de puntos negros o espinillas si se necesitara. Las personas tienen diferencia tolerancia al dolor durante las extracciones. Pueden ser incómodos, especialmente en pieles sensibles. Las extracciones pueden causar roturas capilares y decoloración si se hace de forma incorrecta.

Luego se realiza un masaje facial para relajar y estimular la piel y músculos faciales.

Consejos para cuidar la piel en casa

La esteticista puede entregar consejos para mejorar tu piel, incluyendo productos recomendados. Muchas personas pueden sentirse incómodos en este paso debido a que se incluyen recomendaciones de productos pueden ser vendidos en el establecimiento, pero esto es parte del trabajo de quien aplica el tratamiento facial. No estás obligado a comprar nada, y él o ella no debería ser demasiado insistente o hacerte sentir mal sobre el estado de tu piel.

¿Quién entrega un tratamiento Facial?

Un facial profesional debe realizarse por una esteticista con licencia con formación especial en el cuidado de la piel

Una cosmetóloga está legalmente permitida para dar tratamientos faciales, pero su formación primaria está dedicada a otras áreas de belleza, así que, desde nuestra opinión, no son la mejor opción.

¿Cuánto cuesta un tratamiento Facial?

Un tratamiento facial comienza generalmente alrededor de los $75 dólares en un spa de día en una ciudad de pequeño tamaño.

¿Con qué frecuencia debo conseguir un tratamiento Facial?

Este es un tema que varía de persona a persona. Lo ideal sería obtener un tratamiento facial de forma mensual porque ese es tiempo estándar que la piel tarda en regenerarse. En un plazo menor, seria recomendado obtener un tratamiento facial al menos cuatro veces por año. Puede ser que se necesite ir de forma más frecuente a recibir este tratamiento cuando se sufre de problemas como el acné, especialmente al inicio de esta complicación. Una vez al mes es más que suficiente.

2 Comments

  1. Cony Diciembre 22, 2014
    • peyochile Octubre 20, 2015

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *